Dos personas fueron detenidos esta mañana por el crimen de Marcos Sáez y también se secuestró el arma con la que efectuaron el disparo que hirió al joven en la noche del miércoles en Thames y San Martín.
Según lo que se supo, la Policía realizó múltiples allanamientos en los barrios Ejército Argentino y Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla". Allí se detuvo a dos jóvenes, uno menor de edad y otro de 18 años, señalados como los principales sospechosos de haber cometido el crimen de Sáez.
Además, en una de las propiedades allanadas se encontró el arma con la que se habría efectuado el disparo que dio en la axila izquierda de la víctima, lo que luego habría desencadenado el posterior accidente mortal.
Marcharon para exigir seguridad luego del homicidio de Marcos SáezEl hecho
Sáez manejaba su moto KTM por la zona del parque Avellaneda cuando, alrededor de las 22.30, cuatro personas que se trasladaban en dos motos comenzaron a perseguirlo en las inmediaciones de San Martín y Alberti, a unos 100 metros del lugar de su muerte.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, los delincuentes hicieron tiros para amedrentar e intentar detener a la víctima. Esa hipótesis fue confirmada ayer, cuando peritos de la Policía informaron que Sáez había sufrido un disparo, con un arma de bajo calibre y, aparentemente, a pocos metros de distancia.
“Ni siquiera sabíamos si era él”, dijo la familia de SáezLa herida fue encontrada cerca de la axila izquierda, sin orificio de salida. Se estima que esto provocó que la víctima pierda el control de su moto, que luego se cruzó por San Martín para chocar en la esquina sur contra una pared.